Las Cirugìas Ginecologicas y Obstetricas, son procedimientos altamente seguros que le permiten a la mujer superar una condición y restablecerse con rapidez.
Sin embargo, el éxito de una cirugía no reside solo en los grandes avances actuales de la medicina, sino también en la preparación adecuada de la paciente y en el cumplimiento estricto de las indicaciones del médico. A continuación, detallamos una serie de aspectos generales de mucha utilidad para la paciente que será operada.
Cirugías Ginecológicas
La Histerectomía: Es un procedimiento quirúrgico que se realiza para extirpar el útero. Las razones más comunes para realizar una histerectomía incluyen:
- Fibromas o tumores benignos.
- Infecciones (o pólipos uterinos).
- Endometriosis y
- Complicaciones debidas a la menopausia.
El Rejuvenecimiento vaginal: En este procedimiento, los labios menores (los labios internos y externos de la vagina) se estiran para acortarlos. Las mujeres con labios largos corren un mayor riesgo de infecciones y deben ser examinadas antes de este procedimiento. Los labios menores se utilizan para determinar la sexualidad de una niña, y ésta es una de las razones por las que las niñas sin labios menores suelen tener una orientación sexual ambigua. Las mujeres de varios grupos étnicos tienden a tener labios menores más largos.